Search

Jalisco impulsa la vivienda de interés social: IJALVI

La Perla de Occidente será sede de la próxima reunión nacional de los institutos de Vivienda

Octavio Domingo González Padilla, director general del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), durante reunión de trabajo con empresarios desarrolladores asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco, encabezados por su presidente Carlos Guillermo Salcedo González, aseveró que la vivienda social es la que más se impulsa en la Perla de Occidente.

“La vivienda de interés social es la vivienda que más estamos necesitando en Jalisco, veamos cómo podemos trabajar juntos, Gobierno Federal, gobierno del estado y municipios metropolitanos, con el apoyo de la industria de la vivienda representada por Canadevi y desde luego el IJALVI, para que podamos instrumentar incentivos fiscales para producir esa vivienda, ya que este segmento de la población es el que está más desprotegido, el que más necesita que no suba el precio de la vivienda”, aseveró.

El funcionario estatal agregó: “Comprendo que aún con la situación económica del país se están haciendo muchos esfuerzos por parte de los desarrolladores para mantener los precios de la vivienda social, que en salarios mínimos tiene establecido un tope, por lo que es urgente que los diferentes niveles de gobierno veamos cómo podemos sumarnos a ese esfuerzo para que la gente cumpla su anhelo de vivir en casa propia”.

González Padilla anunció también que Jalisco será sede de la próxima Reunión Nacional de Institutos de Vivienda, encuentro que se aprovechará para plantear al gobierno federal que se otorguen más recursos y subsidios para la vivienda social.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.