Inicio / Arquitectura / Despacho mexicano premiado de la X BIAU

Despacho mexicano premiado de la X BIAU

Arquitectura |

En el próximo mes de julio Ambrosi | Etchegaray representará a México en la X BIAU a celebrarse en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil

Durante los meses de febrero y marzo los Comités de Selección de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, seleccionaron 194 obras de entre 1,111 postulaciones, las cuales serían evaluadas por el Jurado de Panorama de Obras de la Bienal.

Luego de un análisis minucioso, el jurado liderado por Ángela García de Paredes e Ignacio G. Pedrosa, galardonó a 26 obras y 28 finalistas de las obras propuestas por los comités nacionales de 21 países.

Entre los ganadores, está el despacho de Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray, que en el próximo mes de julio representará a México en dicho evento a celebrarse en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

La oficina mexicana obtuvo la oportunidad de exponer dos obras: Industria Palenque Milagrito en Oaxaca y el proyecto residencial Antonio Sola en la Ciudad de México.

Además, el jurado de la X BIAU nombró finalistas a otras tres obras mexicanas: Levering Trade de ATELIER ARSº, oficinas CDLE de R-Zero, las Nuevas Salas Penales de Juicios Orales en Pátzcuaro, Michoacán del Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.

Asimismo, dentro de la presentación de los resultados de la décima edición de la BIAU en Brasil, la publicación galardonada «HABITAR CU 60 AÑOS. Ciudad Universitaria UNAM» de Cristina López Uribe, Salvador Lizárraga Sánchez y la Coordinación Editorial Facultad de Arquitectura UNAM, se sumará a la muestra mexicana.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; a resaltar las mejores publicaciones del sector; a premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.