Inicio / Arquitectura / Museo de la Ciudad de México muestra obras de Rafael Moneo

Museo de la Ciudad de México muestra obras de Rafael Moneo

Arquitectura |

El arquitecto español Rafael Moneo acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2015 de España

El Museo de la Ciudad de México actualmente exhibe la muestra Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2013), la primera gran retrospectiva en México Rafael Moneo, el arquitecto español más reconocido en la actualidad.

Esta muestra, presentada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Mextrópoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, fue inaugurada por el mismo arquitecto el pasado mes de marzo, y permanece abierta al público hasta finales del próximo mes de junio.

Esta exposición incluye 18 maquetas, 142 fotografías y 98 dibujos y planos, que en conjunto narran la obra y la trayectoria de quien es considerado uno de los profesionales más destacados del sector.

Rafael Moneo recientemente fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2015 en España, distinción que obtuvo también en 1961 y que se suma al Premio Pritzker de Arquitectura (1996), considerado el Nobel de esta profesión.

Cuando inauguró su exposición, Rafael Moneo expresó que en el montaje en el Museo de la Ciudad de México se puede ver lo mejor de sus obras, además que la selección de dibujos permitirá una cercanía y un reflejo de lo que ha sido su trabajo.
rafel
Indicó que la exposición recoge aquí sus años de formación, así como obras de expresión propia, el contacto con la escuela internacional, su experiencia americana y su práctica profesional más extensa.
A lo largo de su trayectoria, Moneo ha recibido numerosos reconocimientos de arquitectura, como los premios Schock y Pritzker (1996), el de Arquitectura Contemporánea “Mies Van der Rohe” (2001), así como medallas de oro de la Unión Internacional de Arquitectos (1996), del Royal Institute of British Architects (2003), del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (2006). También fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2012), entre otros.
La exposición puede ser visitada en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez no. 30, Centro Histórico, abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los miércoles la entrada es libre, mientras que los demás días tiene un costo de 28 pesos, con 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.