Search

Infonavit Jalisco coloca más de 12,000 créditos hipotecarios

Municipios como Puerto Vallarta están generando mayor oferta

La delegación del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Jalisco, registró la colocación de 12,237 créditos en la entidad de enero al 10 de abril de este año, cifra que representa un avance del 33% respecto a la meta anual de 46,144 créditos.

La responsable del área de Control de Gestión del Infonavit, señaló que con esta tendencia positiva se podría alcanzar la meta de este año.

“De los más de 12 mil créditos ejercidos la mayoría están en Tlajomulco y Zapopan, afortunadamente hay un logro que se ha tenido por parte de la delegación, teníamos antes 66 municipios con presencia de crédito del Infonavit, hoy tenemos 87 del estado; ya se está generando en municipios donde antes no había”, añadió.

Según el Infonavit los municipios del área metropolitana son aquellos con mayor colocación de crédito con un 87%, mientras que en el resto se colocan el 13%.

“Tlajomulco ha bajado, antes era el que más captaba pero hoy ha comenzado a bajar, se ha ido Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Juanacatlán, todo lo que es la zona metropolitana, la tendencia por ejemplo en 2012 creamos el 87 por ciento en la zona metropolitana al término de cada año y ahora vamos como a 84 u 86 por ciento, o sea que empezamos a detonar en otros municipios y esto es bueno porque hay derechohabientes en todas partes”, finalizó.