Search

Thor Urbana Capital construirá dos centros comerciales en el Edomex

Thor Urbana Capital construirá dos centros comerciales en el Edomex

Se invertirán recursos por más de 9 mil millones de pesos en Metepec y Naucalpan

La empresa Thor Urbana Capital anunció el desarrollo un centro comercial en el Estado de México, en el municipio de Metepec, con lo que esta desarrolladora inmobiliaria incursiona en esta entidad del país, la presentación se realizó en Toluca en donde se contó con la presencia del gobernador, Eruviel Ávila.

Town Square Metepec se construirá en una superficie de 90,000 metros cuadrados en donde se invierten 4,500 millones de pesos, en donde se generarán 3,000 empleos directos.

Jaime Fasja, director de Thor Urbana Capital explicó que la inversión para este centro comercial se realizará en 2 etapas, la primera por 4,500 millones y la segunda por otros 2,000 millones de pesos.

“Esto muestran la confianza que tenemos como Thor Urbana Capital en el Estado de México. Una vez terminadas las excavaciones de Metepec estamos por iniciar la construcción vertical del proyecto, por su ubicación y características es el proyecto más icónico e importante, que sin lugar a dudas, será un hito en nuestra empresa”.

Detalló que la empresa tiene presencia en las principales ciudades y avenidas del país, en donde no sólo crean desarrollos comerciales, sino de espacios que promuevan la convivencia de las personas.

“Creando desarrollos integrales con potencial de transformarse en destinos detonantes de la economía, que logren ser el punto de encuentro de familias y amigos dentro de sus comunidades. No por su tamaño o metros cuadrados rentables, sino por el tipo de experiencia que atienden las necesidades de esparcimiento y convivencia”, agregó.

El gobernador agradeció a la empresa por realizar inversiones en el estado, producto de las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y las facilidades de los gobiernos municipales para diversos proyectos.

“Se hace el anuncio de lo que será la plaza comercial en Metepec, en un terreno de 54,000 metros cuadrados en la avenida Comonfort; una construcción de más de 200,000 metros cuadrados y una superficie rentable de 90,000 metros cuadrados.

Agregó que en pocos días iniciará formalmente la construcción, pues se ha terminado con los trabajos de excavación, por lo que al concluir la obra se tendrá un centro comercial que “sin duda estará a la altura de los mejores centros comerciales del extranjero”.

Además, se rescatará un espacio público en el que las familias de la zona del Valle de Toluca podrán convivir y disfrutar de varias actividades culturales y recreativas.

Finalmente, se hizo también el anunció del inicio en próximos días de la construcción de otros centro comercial en Naucalpan, en la zona de Lomas Verdes, en donde se invertirán 3,000 millones de pesos.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.