Search

Gasoducto Tula-Villa de Reyes es adjudicado a Transcanada

Gasoducto Nueces-Brownsville operará en octubre de 2018

La empresa desarrollará el gasoducto y se encargará de la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el resultado de la licitación para desarrollar el gasoducto denominado Tula- Villa de Reyes, cuya puesta en operación está prevista para enero de 2018.

Este gasoducto, que ayudará a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en las regiones Centro y Occidente del país, quedó a cargo de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (Transcanada).

Lo anterior, luego de que la compañía presentara la mejor oferta técnica y económica, por un monto de 336,791,032 dólares, cifra se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE que fue de 1,118 millones 864,697 dólares, equivalente a un ahorro de 69.89%, es decir 782,073,665 dólares.

El monto que determina la mejor propuesta económica es el valor presente de la suma de los cargos mensuales por transporte gas, a lo largo de los 25 años de vigencia del contrato.

La empresa ganadora se encargará de desarrollar el proyecto, y será también la encargada de la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 886,000,000 de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 420 kilómetros.

Este sistema atravesará los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, además que se interconectará con el gasoducto Tuxpan-Tula, y con el gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.