Inicio / Vivienda / Déficit en vivienda económica en Campeche

Déficit en vivienda económica en Campeche

Vivienda |

Se trabaja fuertemente en los proyectos de vivienda económica en el estado

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Campeche, José Francisco Garduño y Sánchez Castellanos señaló que la entidad carece de vivienda de interés social debido al alto costo de los terrenos, “No tenemos casas económicas”.

Explicó que uno de los factores es la especulación del suelo, pues encarece el precio de la tierra que no permiten ofertar viviendas económicas. A pesar de que los constructores reduzcan los costos de producción, el valor tan alto de la tierra impide que se desarrollen viviendas de bajo costo.

De ahí que, la oferta de vivienda solo se enfoque en una parte del sector, la residencial, y se desatienda el sector más amplio de la población.

En este sentido, el titular del Infonavit, puntualizó que es obligación del organismo continuar impulsando los financiamientos para la construcción de viviendas accesibles para beneficio de la población.

Finalmente, Garduño y Sánchez Castellanos invitó a la población a acercarse al Infonavit para informarse de las opciones que tiene el instituto para obtener una vivienda a partir de sus necesidades.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309