Inicio / Vivienda / Sector vivienda, “bueno a muy bueno”: Coparmex

Sector vivienda, “bueno a muy bueno”: Coparmex

Vivienda |

La Confederación entrará a la Meta 11 del Milenio Ciudades y Comunidades Sostenibles con el proyecto “Coparmex Plan de Desarrollo Urbano y Territorial”

La Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó la importancia de atender temas centrales del sector, en un contexto donde la industria tendrá este año un comportamiento de “bueno a muy bueno”.

Refiere que es necesario involucrarse en temas como el ahorro voluntario, no afiliados y transportabilidad de hipotecas, entre otros, para lo cual propondrá formalmente la creación del Comité Estratégico dentro del Consejo Nacional de Vivienda como instrumento especializado para generar política pública al respecto.

Asimismo, expuso en un comunicado que entrarán a la Meta 11 del Milenio Ciudades y Comunidades Sostenibles con el proyecto “Coparmex Plan de Desarrollo Urbano y Territorial”, para incidir en municipios y planes en la materia en todo el territorio mexicano.

Agrega que de acuerdo con especialistas y actores de la cadena productiva, se infiere en esta industria un comportamiento inercial favorable y en los rangos del año pasado.

El posicionamiento que tiene el sector patronal a partir de las cifras que arrojó la Cuenta Satelital del INEGI como la segunda industria aportante al crecimiento y la primera generadora de empleo siguen marcando la pauta, para que después de recortes, se continúe con el apoyo a esta industria que ha impactado favorablemente en el mercado interno.

Afirma la dependencia que “Es importante que nos involucremos más en los temas coyunturales a optimizar como Ahorro Voluntario-No Afiliados-Renta-Transportabilidad de Hipotecas, por mencionar algunos, donde la Coparmex propondrá más formalmente la creación del Comité Estratégico dentro del Consejo Nacional de Vivienda como instrumento especializado para generar política pública al respecto”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309