Inicio / Urbanismo / App facilita traslados entre alumnos del Tec de Monterrey

App facilita traslados entre alumnos del Tec de Monterrey

Urbanismo |

ComparteRide es una app que permite encontrar compañeros de viaje para un solo auto, facilitando la movilidad y apoyando al medio ambiente

Alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollaron una app que ayuda a facilitar la movilidad, permitiendo a los usuarios a encontrar compañeros de viaje para un solo auto.

El grupo de alumnos del Campus Santa Fe, diseñó, desarrolló y lanzó la aplicación en menos de 24 horas, con el fin de generar una herramienta que facilitara sus traslados diarios.

Este proyecto comenzó como un grupo cerrado de Facebook que la alumna de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, Salma Hechem, fundó para encontrar compañeros que vivieran en la misma zona y se trasladarán al campus en el mismo horario.

Fue tal la aceptación generada que buscaron optimizar esta idea que ahora ayuda a más de 100 alumnos a buscar rides para llegar a sus clases el día que su auto no circula debido a los problemas de contingencia ambiental que presenta la Ciudad de México.

De esta manera, surge la aplicación web ComparteRide, la cual fue desarrollada por un grupo de estudiantes que se conocieron en un Hackathon y fundaron su empresa Temazcal IO.

Al respecto, Raymundo Perea, estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe y fundador de Temazcal IO comentó que en un inicio tuvieron 150 usuarios, toda vez que la gente empezó a compartir la información, por lo que optaron por generar un código para la suscripción y de esta forma cuidar la seguridad de los usuarios.

Además, añadió que por lo pronto están trabajando para poder ampliar la cobertura de esta app a otros campus del Tecnológico de Monterrey que se encuentran en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y como plan a corto plazo se busca mejorar la aplicación adicionando más zonas de alcance.

La app se descarga de manera gratuita desde el sitio web https://comparteride.com, ya que pretende que la comunidad se ayude entre sí, comparta su auto, facilite la movilidad y apoye la causa del medio ambiente a través de la reducción de gases contaminantes que generan los automóviles.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.