Inicio / Inmobiliario / Celebran segundo día de conferencias en Recon Latinoamérica

Celebran segundo día de conferencias en Recon Latinoamérica

Inmobiliario |

Esperan abrir 54 centros comerciales en los próximos 2 años en México

Hoy se realizó el segundo día de encuentro entre expertos en centros comerciales para Recon Latinoamérica, donde compartieron su panorama del sector, así como sus casos de éxito y perspectivas a futuro. La sesión dio inicio con la conferencia de Retailers en movimiento a cargo de David Zoba, presidente del consejo global de retail.

Zoba aseguró que uno de los retailers más fuertes en la industria es la marca deportiva Nike,  ya que cuenta con 151 plazas tan sólo en Latinoamérica.

Agregó que una de las mejores compañías para entrar al mercado es la tienda de ropa Zara, ya que es un inquilino que todos voltean a ver seguido de H&M.

En el tema de centros comerciales se realizó la conferencia sobre el Estado de la industria en la región, misma que estuvo a cargo de Javier Lomelín director ejecutivo AL colliers international para México.

Joyería, outlet de lujo, tiendas de lujo, accesorios, fast fashion y ropa deportiva, son tan sólo algunos de los ejemplos de las tendencias en retail en este año.

Subrayó que en México existen 613 centros comerciales y para 2017 esperan sumar 54 más (mismos que representan 2 millones de metros cuadrados que sumados al acumulado, dan un total de 20 millones de metros cuadrados para este mismo año).

Según datos de un reporte de Colliers International, México a la fecha suma 19 millones de metros cuadrados de espacio de centros comerciales, seguido de Brasil con 13 millones 700 mil metros cuadrados.

Más tarde se dieron conferencias sobre el estado de la industria en Argentina y Venezuela, sobre los Fondos de Inversión para desarrolladores, sobre desarrollos Latinoamericanos y su impacto urbnao y una de las más esperadas estuvo a cargo de Carlos Miranda, vicepresidente corporativo de Grupo Axo “La reconfiguración de la moda en Latam y su impacto en Centros Comerciales.”

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.