Search

Mi aventura por las playas de Oaxaca

Puerto Escondido y Huatulco son dos maravillosos lugares que todo mundo debería visitar alguna vez en su vida

En Semana Santa mi familia y yo decidimos viajar a las playas de Oaxaca, en realidad fue un viaje planeado con meses de anticipación porque no queríamos que nos ocurriera lo que el año pasado, cuando nos aventuramos a la deriva y terminamos a media noche en el hotel de un pueblo, pero bueno, eso es otra historia, por lo pronto, les contaré mi experiencia actual.

Meses antes reservamos en un hotel de Puerto Escondido llamado Camino del Sol, es un hotel medio, considerado 4 estrellas, pero súper cómodo, y lo que más nos agradó de éste fueron sus enormes cuartos para 8 personas lo cual, para quienes vamos en grupo, resulta súper atractivo porque te ayuda a economizar bastante.

Siempre he pensado que el hotel no importa tanto porque en realidad no vas a estar todo el día en él, solamente lo ocuparás para bañarte y dormir, así que yo no le veo mucho problema, aunque claro, hay quienes sí prefieren los 5 estrellas y es súper respetable. Yo en realidad prefiero gastar fuera del hotel.

La reservación la hicimos para los 5 días que estuvimos, aunque la finalidad era ir y venir de diferentes puntos ya que lo que queríamos era disfrutar de varias playas cercanas.

El primer día no esperamos para salir desde temprano rumbo a Huatulco, que queda a 1 hora y media de Puerto Escondido. Allá pudimos disfrutar de una playa llamada La Entrega, ahí nos llevaron por un recorrido en lancha para ver a las tortugas, los delfines y conocer otras 9 playas a la redonda.

El segundo día, visitamos otra playa muy famosa llamada Puerto Angelito, ahí la comida es deliciosa y se puede estar en el agua tranquilamente, por lo que es un lugar súper recomendable para nadar y para niños.

El tercer día decidimos aventurarnos un poco más y visitamos Zicatela, pero esta vez no para nadar ya que esta playa es muy peligrosa por sus altas olas y de hecho es recomendada para practicar surf.

El cuarto día visitamos Mazunte, una playa entre Huatulco y Puerto Escondido, considera como una de las más bellas de Oaxaca, con aguas cristalinas cuyas tonalidades oscilan entre esmeralda y turquesa. Esta playa es super tranquila y poco poblada, así que es ideal para relajarte mientras tomas el sol tirado en la arena.

El último día decidimos no alejarnos tanto del hotel por lo que visitamos de nuevo Puerto Angelito. Aquí les recomiendo ampliamente un restaurante llamado Los Buzos, en donde pueden pedir filetes de pescado, mojarras fritas, cocktel de camarón o unos deliciosos ostiones a un super precio.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.