Inicio / Urbanismo / Canadevi Jalisco presentará estudio de desarrollo urbano

Canadevi Jalisco presentará estudio de desarrollo urbano

Urbanismo |

Canadevi dará a conocer el estudio a representantes de la industria y consejeros gubernamentales

Rumbo a su séptima reunión anual que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco, se abordarán temas que tienen que ver son el desarrollo urbano de las ciudades y las consecuencias que han tenido en el estilo de vida de los habitantes de las urbes.

“Durante décadas las ciudades crecieron de manera horizontal y anárquica, con nuevos desarrollos ubicados en zonas cada vez más alejadas de los centros de trabajo y de servicios, sin contemplar una densidad habitacional adecuada que permita proveer los servicios básicos y de forma eficiente, sin vías de comunicación y opciones de trasporte suficientes”, aseguró la Canadevi Jalisco.

Esta situación contribuye no sólo a la dispersión de las comunidades, también al debilitamiento del tejido social y tiene costos económicos que se asocian con la baja productividad. Este estudio forma parte de los criterios urbanísticos que está integrando la industria de la vivienda, mismos que presentaran del 25 al 27 de mayo en Puerto Vallarta, en una reunión anual a la cual asistirán representantes del sector vivienda, autoridades de los tres niveles de gobierno, 70 empresas desarrolladoras y organismos como el CEDU, CMIC y ADI.

Entre las ventajas que tiene una ciudad compacta en comparación con una dispersa, es que se intensifica el suelo urbano, hay menos afectaciones al medio ambiente, se favorece el uso del transporte público, se reducen las emisiones de contaminantes generadas por automóviles, hay mayor intercambio social, mezcla de uso de suelos, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.