Search

Manatiario en Chiapas ayudará a recuperar y proteger a esta especie

Manatiario en Chiapas ayudará a recuperar y proteger a esta especie

La construcción del manatiario contará con una inversión de 16,000,000 de pesos

A fin de fomentar la investigación así como recuperar y proteger al manatí, especie considerada en peligro de extinción, el Gobierno del Estado de Chiapas colocó la primera piedra de un manatiario en la zona de Playas de Catazajá.

Esta obra contará con una inversión de 16,000,000 de pesos y una vez puesto en marcha ayudará a la crianza y reproducción de estos hervíboros, así como a la conservación de la especie, además de permitir atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

El maniatiario estará conformado por un edificio principal, contará con un almacén, bodega, cuartos de alimentos, cuarto de refrigeración, laboratorio, área de cuarentena, necropsia, y quirófano, entre otros.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, precisó que estas acciones corresponden al plan de rescate natural que se ha implementado durante su administración para fortalecer el control y la preservación de estos mamíferos que tienen presencia en siete estados del Golfo de México y el Caribe, entre ellos Chiapas.

Además, dijo que con este proyecto el gobierno y la sociedad asumen la responsabilidad de garantizar el cuidado de esta zona de conservación ecológica, conocida como el Santuario del Manatí, la cual favorecerá a los municipios de Palenque, La Libertad y Playas de Catazajá, así como el estado vecino de Tabasco.

Cabe destacar que el actualmente en México se calcula que existen aproximadamente 2,000 ejemplares de manatí. Esta especie se encuentra protegida a nivel nacional desde 1921, por lo que está prohibida su caza.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.