Search

Comparece titular de Conavi ante comisión de vivienda

Comparece titular de Conavi ante comisión de vivienda

Conavi informó de lanzamiento de un programa de crédito con subsidio con Fovissste para maestros y personal de salud

Paloma Silva de Anzorena, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) compareció ante miembros de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, presidida por la legisladora Carolina Viaggiano.

Ante los legisladores, Silva de Anzorena recordó que hace un par de años, la industria de la vivienda reportaba una caída del 6%, por la salida del mercado de empresas desarrolladoras de vivienda, que tuvieron que enfrentar compromisos financieros.

Enfatizó que México ya cuenta con un sector vivienda, generador de derrama económica y empleo con un crecimiento superior al Producto Interno Bruto Nacional y que a enero de 2016, la inversión residencial en el país creció 11%, con respecto a igual mes del año anterior.

Señaló además que se ha diversificado el número de constructores de vivienda y debido a ello,el número de empresas desarrolladoras que reportan su oferta en el Registro Único de Vivienda (RUV), pasó de 2034 empresas del periodo comprendido entre 2007 a 2009, a 2462 compañías de los años 2013 al 2015.

Durante la comparecencia, describió que a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) opera a través de Conavi, se han atendido familias de estados con alto grado de marginación, que al no ser afiliadas, no contaban con un crédito de Infonavit.

En este sentido, la modalidad de autoproducción asistida de vivienda, en zonas rurales, ha permitido a las familias tener la vivienda que requieren, de acuerdo a sus usos y costumbres.

Puntualizó que con las entidades federativas, Orevis, Onavis y el sector privado, continuarán diseñando e implementando esquemas de vivienda en atención a los trabajadores mexicanos, que permitan seguir abatiendo el rezago habitacional.

Finalmente, anticipó a legisladores que Conavi está trabajando de manera coordinada con el Fovissste para la puesta en operación de un programa de crédito con subsidio para médicos y enfermeras, así como maestros que tuvieron resultados positivos en la evaluación aplicada por la Secretaría de Educación Pública.


TAG

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.