Search

AMPI alerta por fraudes inmobiliarios en Querétaro

La asociación cuenta con 67 empresas afiliadas en beneficio de la ciudadanía

El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Ernesto Zepeda Sterling, informó que durante 2015 se detectaron tres intentos de fraudes en el estado por personas que intentaron vender terrenos con documentación falsa de la propiedad.

Señaló que se logró evitar oportunamente la consumación de los fraudes y fueron detenidos los responsables. Explicó que un fraude puede identificarse cuando el precio del inmueble o terreno es muy barato.

Puntualizó que para prevenir un fraude, la ciudadanía, debe acercarse a las 67 empresas inmobiliarias afiliadas a la asociación para solicitar la asesoría en revisión de documentos de los propietarios, pues comentó que los notarios han detectado muchos documentos falsos.

Por otro lado, indicó que el porcentaje del Impuesto Sobre Traslado de Dominio podría incrementar el costo de escrituración hasta en un 8%, siendo en 2015 de 5%; situación que impactará en la comercialización inmobiliaria por gastos de escrituración.