Inicio / Construcción / Tec inaugura laboratorio binacional en capacitación energética

Tec inaugura laboratorio binacional en capacitación energética

Construcción |

Se busca beneficiar a la CFE con personal especializado en varias áreas profesionales

El Tecnológico de Monterrey presentó el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica, que a decir de la institución es una innovadora plataforma de capacitación que beneficiará principalmente al sector eléctrico a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La iniciativa apoya la implementación de la Reforma Energética para crear un sector competitivo y de clase mundial con recursos provenientes del Fondo de Sustentabilidad Energética CONACYT-SENER, lo cual generará valiosas oportunidades de empleos para una amplia gama de profesionales”, explicó la institución.

Esta plataforma está compuesta por la atracción y formación tanto de técnicos como profesionistas; creación de redes internacionales de investigación; fortalecimiento de la infraestructura para el desarrollo de la enseñanza e investigación científica aplicada y laboratorios físicos y virtuales para el aprendizaje e investigación.

Este laboratorio proveerá de personal capacitado que pueda ofrecer sus servicios a la CFE en el marco del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética, en donde suman esfuerzos 5 instituciones de educación superior: Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico Nacional de México, el Instituto de Investigaciones Eléctricas, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de California en Berkeley.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, aseguró que la Reforma Energética, “abre a la inversión privada toda la cadena de valor del sector, esto va a permitir también la expansión y asociaciones de nuestra empresa nacional eléctrica, la CFE. Con este programa, esperamos darle a México, a partir de ahora y de cara hacia el futuro, estos técnicos y profesionales que necesita”.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo que la institución se siente entusiasmada y comprometida de contribuir con el desarrollo sustentable del sector energético. “El Laboratorio Binacional es un proyecto de alta prioridad para el Tec, a través de los resultados de los proyectos de investigación y la infraestructura de laboratorios físicos y virtuales disponibles para la colaboración y formación nacional, apoyaremos al país con conocimiento y herramientas para la toma de decisiones en el sector”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309