Inicio / Inmobiliario / Sistema de Clasificación Hotelera suspendido por incomprensión

Sistema de Clasificación Hotelera suspendido por incomprensión

Inmobiliario |

Sistema de Clasificación Hotelera es rechazado por hoteleros

El Sistema de Clasificación Hotelera fue suspendido por la Secretaría de Turismo (Sectur)  bajo el argumento de que no existe suficiente comprensión ni consenso para su aplicación; por lo que lanzará un programa de acceso a créditos con plazas y tasas atractivas para mejorar la infraestructura de los establecimientos hoteleros.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García mencionó que, de reactivarse este programa sus 8,000 agremiados impugnarán la medida.

“No queremos más regulación porque eso significa mayor corrupción. Además, es una clasificación innecesaria cuando ya hay nuevas formas para elegir un hotel, como las redes sociales”, dijo en conferencia Rafael García.

Actualmente son los hoteleros los que se asignan las estrellas, por lo que según hoteleros esta medida provocaría que hasta un 20% de los establecimientos pierdan estrellas.

“Con este sistema se abarata la oferta y vamos a tener que abaratar las tarifas, porque un hotel que se vendía como de 4 estrellas, ahora será de 3 teniendo todos los servicios. La gente no va querer pagar lo que anteriormente pagaba, sólo por la clasificación”, advirtió Raúl Muñoz, tesorero de la Asociación.

Por otra parte, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express consideró que las categorías son determinadas por el público y no por un sistema

“No tenemos un gobierno eficiente, queremos uno que promueva la inversión. Las leyes mexicanas no son suficientemente precisas ni en la elaboración de la ley, ni del reglamento, y eso es lo que en el fondo me genera ansiedad. Estamos hartos de ser extorsionados por motivos de la interpretación de la ley”, anunció el Director General de Hoteles City Express.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.