Inicio / Actualidad / Se suspende contingencia ambiental

Se suspende contingencia ambiental

Actualidad |

Este 7 de abril no circularán autos con engomado verde o terminación 1 y 2, sin importar holograma

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó de la suspensión de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, debido a que se presentó un descenso en la concentración de contaminantes, los niveles más altos de ozono se registraron a las 17:00 en la estación Tlalpan con 127 puntos del Índice de Calidad del Aire.

“Gracias a las medidas extraordinarias que se tomaron con base en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas y a que el sistema de alta presión que afectaba la zona centro del territorio nacional disminuyó su influencia sobre la Cuenca del Valle de México. Debido a esta mejoría en la calidad del aire, los gobiernos que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinaron suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono”, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, mañana 7 de abril, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado verde o terminación de placa 1 y 2 no circularán. Asimismo, las medidas restrictivas de la circulación de autos que se aplicaron desde ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas de este martes.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis junto con investigadores del Centro Mario Molina, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México darán seguimiento al comportamiento de los contaminantes del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de proponer acciones en favor de la salud de los habitantes de esta región”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309