Inicio / Vivienda / Lamudi: Incrementa el número de rentas en México

Lamudi: Incrementa el número de rentas en México

Vivienda |

Lamudi realiza estudio de búsqueda de rentas

Pese a las dificultades que se han tenido en los últimos años en el sector inmobiliario la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), anunció en abril de 2015 una evolución de 8% en la cantidad de propiedades en renta.

Además, un estudio elaborado por el portal inmobiliario Lamudi en el mismo año verificó este incremento, ya que sus búsquedas aumentaron específicamente en los jóvenes de entre 18 y 24 años que demandan una propiedad en renta.

Al respecto, Jaume Molet, director general de Lamudi México, anunció: “No hay ninguna razón para no suponer que el comportamiento de los jóvenes en el mundo digital se refleje en el mercado tradicional, siendo así, el incremento de la oferta de viviendas en renta en el país el año pasado se debe, en buena medida, a ellos. Para 2016, la AMPI prevé que el sector inmobiliario crezca 6%, por lo que es seguro que la oferta de propiedades en renta acompañe tal crecimiento.”

La misma plataforma de búsqueda preparó una guía de consejos para rentar una casa:

  1. Definir un precio razonable

Un precio exorbitante e injusto no interesará a nadie. Por lo tanto, una manera fácil para establecer un valor razonable es comparar la propiedad que se tiene con otras similares que se encuentren en las cercanías.

  1. Tener un inmueble que sea presentable

Siempre que haya un interesado, es necesario tener la propiedad en las mejores condiciones. Si se tiene que invertir un poco para mejorar su estado, se podrá elevar un poco el precio de la renta para recuperar el dinero.

  1. Conocer al inquilino lo más posible

Aparte de concertar con el futuro inquilino los aspectos más importantes del posible negocio, es muy pertinente informarse sobre él. Por ejemplo, sobre la profesión del arrendatario para hacerse una idea de sus ingresos económicos y ver si podrá, efectivamente, pagar la renta. También, intentar obtener datos de un anterior arrendador para ver si el inquilino es realmente fiable.

  1. Recurrir a un profesional para elaborar el contrato

El contrato de arrendamiento es un documento eficaz para evitar problemas legales. Por tal, es siempre recomendable acudir a la asesoría de un abogado para la preparación de este contrato.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309