Search

Doble Hoy no Circula por Fase 1 de Contingencia Ambiental

Se suspende contingencia ambiental

Este miércoles como parte del doble hoy no circula, dejan de transitar vehículos con engomados rojo y azul, así como automotores y motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0

Debido a los altos niveles de contaminantes en el valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que fue activada activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Por esta razón, se ha implementado el doble Hoy no circula en la CDMX a partir de hoy miércoles, por lo que este día no circulan los vehículos con engomados rojo y azul, así como aquellos automotores y motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 o 0.

Asimismo, se informó que la industria de competencias federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y generación de energía eléctrica, deberán reducir entre 30 y 40% sus emisiones a la atmósfera. Esta medida aplicará también en aquellas industrias que utilicen solventes en sus procesos de manufactura.

También, las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

Con la finalidad de de proteger la salud de la población, la Came recomendó que niños, personas adultas mayores y con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, mientras que la población en general debe evitar actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de hacer ejercicio o actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente en el horario mencionado.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.