Inicio / Construcción / Crystal Lagoons crea tecnología para desalinizar agua

Crystal Lagoons crea tecnología para desalinizar agua

Construcción |

Busca implementar sistema en 17 termoeléctricas en Chile

La empresa Crystal Lagoons desarrolló un sistema tecnológico para colaborar a revertir la escasez de agua potable, en el que se desaliniza agua sin el uso de energía.

“Para tal efecto, la multinacional proyecta poner en marcha plantas piloto en diversas partes del mundo. El diseño experimental del proyecto ratificó su viabilidad y el enorme potencial de esta innovación, que utiliza el agua caliente que plantas industriales y termoeléctricas botan al mar”, explicó Fernando Fischmann, creador de esta tecnología.

Agregó que se busca que este sistema se aplique en las 17 plantas termoeléctricas, localizadas en el norte de Chile y poder generar agua potable en un volumen similar al que consume todo el país, sin uso de energía adicional y a bajo costo.

Finalmente, la patente de esta tecnología ya se otorgó en Estados Unidos bajo el programa Green Fast Track, “que privilegia la concesión de patentes a tecnologías que son de alto impacto ecológico y aporte medioambiental para el Mundo. Solo una de cada 1.500 aplicaciones de patentes recibe ese privilegio”, concluyó la empresa.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309