Search

SOBSE da mantenimiento a puentes peatonales

SOBSE da mantenimiento a puentes peatonales

Se invierten 575,000 pesos en dos puentes; el último año la SOBSE ha atendido 60 estructuras

Antes de la primera quincena de este mes, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México concluirá el mantenimiento de 2 puentes peatonales que se ubican en los kilómetros 13 y 15 de la carretera México-Toluca.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la inversión en estas estructuras es de 575,000 pesos. En el puente del kilómetro 13 tiene un avance de 95%, actualmente se aplica pintura en los escalones, además de mantenimiento integral, el que consistió en la soldadura de barandales y mallas.

En cuanto al puente que se localiza en el kilómetro 15 los trabajadores de la SOBSE llevan a cabo labores de reforzamiento de los barandales y escaleras, a la fecha el avance de la obra es de 90%.

En el último año se han atendido 60 estructuras en toda la ciudad, como parte del Programa de Rehabilitación de Puentes Peatonales; para el resto del año se tiene una inversión de 20,000,000 de pesos.

“Atender los puentes peatonales de manera continua es un compromiso que año con año cumplimos; es importante para nosotros que los puentes por los que transitan diariamente los capitalinos cuenten con elementos seguros que permitan su óptimo desplazamiento”, dijo el titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.