Inicio / Construcción / Inifed presenta avance del Programa Escuelas al Cien

Inifed presenta avance del Programa Escuelas al Cien

Construcción |

La inversión que se realizará para la mejora de escuelas es de 50,000 mdp: Inifed

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) presentó los avances que se tienen en la mejora de 33,000 escuelas en todo el país que están dentro del Programa Escuelas al Cien.

Explicó que en los 6 meses que lleva al frente del Instituto, “se han realizado acciones importantes como la firma de un Convenio con un esquema financiero novedoso, a través del cual se invertirán más de 50,000 millones de pesos adicionales, para mejorar la infraestructura física educativa en México”.

Asimismo, para garantizar la transparencia se creó un portal específico del Programa, en donde se tiene un sistema de georreferencia para dar un seguimiento puntual de los avances de las obras y equipamiento de los planteles, aseguró el titular del Inifed.

Algunas de las acciones de que se han realizado son la firma de un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de promover la mano de obra local, así como garantizad que las obras que se contraten tengan mayor calidad, en tiempo y a precios competitivos.

También se firmó convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información, Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Comisión Federal de Electricidad, para tener mayor intercambio de información.

“La creación de la Norma Mexicana Escuelas-Bebederos de Agua Potable con la que se promueve la instalación de bebederos, en los que no sólo se considera el acceso al agua potable, sino también la inclusión. Cada sistema de bebedero instalado tendrá una toma diseñada para personas con discapacidad”, agregó Gutiérrez.

“También se instalaron los Comités de Mejoramiento de Infraestructura, integrados por madres y padres de familia, quienes tendrán la tarea de vigilar que las obras en las escuelas se efectúen de manera correcta, ordenada y con la calidad requerida; sólo los trabajos avalados por este comité serán pagados a los constructores”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.