Search

Aceleran preparativos hacia reunión previa de Hábitat III en Toluca

Hábitat III dará continuidad a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat I), celebrada en Vancouver, Canadá, en 1976 y que concluyó con la creación del Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. La segunda Conferencia (Hábitat II) se realizó en Estambul, en junio del 1996. También conocida como la Cumbre de las Ciudades, esta conferencia marcó el inicio del Premio Internacional de Mejores Practicas, iniciativa de ONU-Habitat y la alcaldía de Dubái. En Hábitat II se adoptó la Agenda Hábitat.

La reunión previa a Hábitat III en la capital mexiquense que albergará los preparativos rumbo a la cumbre de Ecuador se realizará del 18 al 20 de abril

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, encabezó los trabajos del Comité Nacional Preparatorio rumbo a Hábitat III, donde afirmó que la próxima reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos y la reforma pendiente al artículo 122 constitucional deberán contar con un enfoque metropolitano.

Al presidir la reunión del Comité Nacional Preparatorio rumbo a Hábitat III, la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, se pronunció por impulsar el acceso pleno al derecho a la ciudad y a todas las oportunidades de desarrollo que éstas ofrecen.

La Reunión Regional de Toluca sentará las bases institucionales en materia de gobernanza metropolitana y ciudades inclusivas de la nueva agenda urbana de América Latina y el Caribe para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, aseguró la senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera.

Como se recordará, la Reunión Regional América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III, que se realizará en Toluca, Estado de México, del 18 al 20 de abril contará con la presencia de los principales organismos de vivienda en el país y será el marco resolutivo previo para la Cumbre que se realizará en Quito, Ecuador en el mes de octubre.

Como se recordará, Hábitat III dará continuidad a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat I), celebrada en Vancouver, Canadá, en 1976 y que concluyó con la creación del Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. La segunda Conferencia (Hábitat II) se realizó en Estambul, en junio del 1996. También conocida como la Cumbre de las Ciudades, esta conferencia marcó el inicio del Premio Internacional de Mejores Practicas, iniciativa de ONU-Habitat y la alcaldía de Dubái. En Hábitat II se adoptó la Agenda Hábitat.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.