Search

Edomex construye estación para recolección de residuos sólidos

Edomex construye estación para recolección de residuos sólidos

La planta para residuos sólidos en Jilotepec, en el Edomex, cuenta con una inversión que supera los 12,000,000 de pesos

El Gobierno del Estado de México lleva a cabo la construcción y equipamiento de una estación de transferencia y una planta de selección de residuos sólidos, en el municipio de Jilotepec, en el Edomex.

La inversión para este proyecto supera los 12,000,000 de pesos y una vez puesta en marcha contribuirá a optimizar la recolección de residuos sólidos urbanos, además de favorecer el cuidado del medio ambiente.

Las instalaciones tendrán patio de maniobras, zona de pesaje, una plataforma de clasificado y otra de desechos, así como una bodega de materiales reciclables y oficinas.

Esta planta se localiza en una superficie de 4,900 m2 en el Parque Industrial de la Colonia centro de Jilotepec, con una construcción de 1,742 m2, lo que permitirá a la estación tener capacidad para 100 toneladas de residuos sólidos urbanos provenientes de los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Chapa de Mota, de los cuales 42 toneladas diarias podrán ser manejados en la estación de transferencia y en la planta de selección.

El objetivo de esta estación es recibir los residuos que se generan en los centros urbanos para dar un primer tratamiento y selección a los desechos, a fin de que éstos sean trasladados a los centros de tratamiento en forma eficiente, con lo que se reduce al mínimo la contaminación que puedan generar durante el traslado.

Actualmente esta planta tiene un avance de 35% y una vez concluida y equipada contará con una báscula tipo puente con capacidad para 50 toneladas, con un sistema de disgregado tromel tipo túnel cilíndrico y un sistema de clasificado tipo plataforma.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.