Inicio / Vivienda / Penchyna rinde informe ante titular de SHCP

Penchyna rinde informe ante titular de SHCP

Vivienda |

El nuevo titular de Infonavit, David Penchyna dice que el objetivo del gobierno es hacer del instituto un aliado estratégico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el Infonavit debe seguir siendo el engrane fundamental del crédito para los trabajadores, y un incentivo a la formalidad, a través del crédito de vivienda.

En su participación como miembro del Gobierno del Consejo de Administración del Instituto, destacó que el Infonavit es la columna vertebral del financiamiento a la vivienda en México y un motor del crecimiento económico con altísimo contenido nacional, ya que la industria de la vivienda cuenta con mayor certidumbre a partir de un nuevo modelo que facilita el acceso a hogares funcionales, cercanos a los centros de trabajo y un modelo financiero sostenible.

Durante la sesión, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, enfatizó que el objetivo del gobierno es hacer del instituto un aliado estratégico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir del crédito y el manejo responsable de los ahorros de los trabajadores.

Destacó además la importancia de la igualdad entre los trabajadores y los derechohabientes, la cual ha sido impulsada desde el primer día de su administración, así como el compromiso con los programas de inclusión social.

Finalmente señaló que la responsabilidad del Infonavit para cumplir con el mandato constitucional de agregar valor a la subcuenta de vivienda de los trabajadores, y la necesidad de ser eficaces en el diseño y operación de instrumentos de crédito que faciliten a las familias la construcción de un patrimonio, siguen siendo vigentes.

En la sesión estuvieron presentes los consejeros de éste órgano colegiado, entre ellos Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien fungió como Presidente de esta sesión; asistieron también Sebastián Fernández Cortina, Abelardo Carrillo Zavala, Directores Sectoriales de los Empresarios y Trabajadores del Infonavit, respectivamente, Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309