Inicio / Arquitectura / Museo del Diseño de Londres será reubicado

Museo del Diseño de Londres será reubicado

Arquitectura |

La nueva sede se localizará en un histórico edificio de los años sesenta reformado del barrio de Kensington

El 30 de junio de este año el Museo del Diseño de Londres cerrará las puertas de su sede actual para reubicarse en un gran espacio al oeste de la ciudad: el antiguo edificio de la Commonwealth Institute, que abrirá el 24 de noviembre de 2016.

El recinto pretende elevar el diseño gráfico y de productos e interiores a la altura del arte contemporáneo, conviniéndose en el museo más importante del mundo del diseño y la arquitectura.

La nueva sede se ubicará en un histórico edificio de los años sesenta reformado del barrio de Kensington, que ya alberga los populares museos de la Ciencia, de Historia Natural y el Victoria y Alberto.

La medida dará al Museo del Diseño de Londres, tres veces más espacio que en su ubicación actual, con la nueva marca Swarovski Fundación Centro de Aprendizaje, 194 asientos Bakala auditorio y una galería dedicada a mostrar su colección permanente, que estará accesible de forma cargar.

Se espera que en su primer año el museo acogerá 500,000 visitantes por año, 50,000 alumnos por año. Además, contará con una pantalla Colección Permanente, 2 salas de exposiciones temporales, 400m² de espacios de aprendizaje, 10.000 m² de espacio total, 2 tiendas, 1 cafetería, 1 restaurante, 1 sala de estar de los Miembros, 1 Los diseñadores de Studio Residence, 1 biblioteca y archivo, 192 asientos en auditorio, así como un espacio de eventos.

Concebido por el arquitecto John Pawson con mobiliario de Vitra e «identidad visual» de Studio Fernando Gutiérrez, el Museo del Diseño de Londres contará con tres pisos que combinarán una exposición permanente gratuita y otras temporales de tendencias.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.