Inicio / Vivienda / Fovissste premiará a maestros con excelente desempeño

Fovissste premiará a maestros con excelente desempeño

Vivienda |

Antes de mayo se dará a conocer este esquema de financiamiento

El esquema de financiamiento con el que el Fovissste premiará a los maestros de excelencia del país lleva un 80% de avance en su conformación y se presentará antes del mes de mayo, así lo informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera al reunirse con el Grupo de Apoyo a la Vivienda (GAV).

Los docentes que participaron en la evaluación, realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en meses pasados, que analizó su práctica en el salón de clases y obtuvieron una calificación destacada, serán incentivados con financiamiento para adquirir, ampliar o mejorar una vivienda.

Durante la reunión de trabajo con representantes del sector inmobiliario, Godina Herrera dijo que con este producto que prepara el Fondo, se busca reconocer a quienes hacen un esfuerzo importante por estar bien capacitados para impartir la docencia.

Sobre este tema el Vocal del Fondo precisó que se trabaja intensamente para que antes del mes de mayo se dé a conocer este producto que beneficiará a los docentes que salieron mejor evaluados. De igual manera precisó que para el mes de junio se presentará ante la Junta Directiva del ISSSTE las reglas de operación para acceder a un segundo crédito de vivienda.

Para aquellos maestros que quieran remodelar, ampliar o mejorar la que tienen, se les ofrecerá un esquema Respalda2-M que ofrece un tope de financiamiento de 120,000 pesos (sólo para los docentes, el monto normal con el que opera es de 80,000 pesos) el cual se deposita en una tarjeta de los solicitantes para que puedan realizar sus compras en establecimientos autorizados y con disposición de efectivo hasta por el 50% del monto total, con plazos a pagar de 18 a 30 meses.

El Vocal Ejecutivo sostuvo que el buen manejo administrativo que realiza el Fovissste, apegado a la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República ha permitido avanzar significativamente y por encima de lo hecho en el sexenio anterior en esta materia.

Adelantó que su administración realiza esfuerzos importantes y analiza aspectos económicos para incluso incrementar el número de créditos adicionales a los ya anunciados para este año.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309