Inicio / Urbanismo / Comprarán autobuses con tecnología Euro V

Comprarán autobuses con tecnología Euro V

Urbanismo |

Se espera la adquisición de 210 vehículos nuevos

El jefe de gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se destinará una inversión de 500 millones de pesos para la compra de autobuses de transporte público con tecnología Euro V, mismas que operarían en el Sistema M1.

“He dado la instrucción ya, porque va a ser importante para toda la gente que lo requiere, de destinar otros 500 millones de pesos para la compra de autobuses nuevos”, puntualizó.
El mandatario capitalino anunció que se tiene previsto la adquisición de 190 y 210 vehículos nuevos, como una medida para mejorar la movilidad urbana y reducir las emisiones contaminantes.

Además, mencionó que continuará la renovación de camiones de basura, “teníamos camiones de 1970. Un camión de 1970 contamina 80 veces más que cualquier otro vehículo. Entonces, esto también hemos dado la instrucción ya para que se realicen las inversiones y las compras lo antes posible”, indicó.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.