Search

Coesvi e Infonavit inician escrituración de Eco 2000 en Chihuahua

Coesvi e Infonavit inician escrituración de Eco 2000 en Chihuahua

Después de 22 años los habitantes del fraccionamiento tendrán certeza jurídica gracias al apoyo de Coesvi e Infonavit

Tras la problemática de invasión de las viviendas del fraccionamiento Eco 2000, el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez a través de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua y de su Director, el Ing. Raúl Javalera Leal, en coordinación con los actuales Directivos de la Delegación Chihuahua del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), iniciaron los procesos legales de un decreto expropiatorio, para la escrituración de las viviendas del fraccionamiento con una inestabilidad legal de cerca de 22 años.

El Director de la COESVI, Jalavera Leal, explicó que durante los próximos días iniciarán los procesos de escrituración de un primer grupo de 197 viviendas de la etapa primera, sexta y cuarta con el Infonavit; una segunda etapa con 500 viviendas en proceso de escrituración directo con el Coesvi.

“Con motivo de un decreto expropiatorio con fecha del 2003 en favor del antes Instituto de la Vivienda del Estado de Chihuahua, el fraccionamiento denominado Eco 2000, que consta de seis etapas con viviendas unifamiliares, precisamente fue expropiado y en ese entonces hubo una complicación con el Infonavit, y ahora ya firmó un convenio con la Comisión Estatal de Vivienda para dar certeza jurídica a estas familias…¨, recalcó.

Estas acciones por parte del Infonavit y la Coesvi refrendan el compromiso en mejorar los esquemas de vivienda para los chihuahuenses con la obtención de un patrimonio digno para vivir.