Search

Producción de constructoras creció en enero de 2016

Prevén bajo dinamismo para el sector de la construcción en 2018

Personas contratadas por empresas y urbanización también creció

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en enero de este año el valor de producción que produjeron las empresas constructoras se incrementó 1.2%, respecto a diciembre de 2015, asimismo se registraron incrementos en el personal ocupado y en remuneraciones medias reales.

“Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social se acrecentó 3.5% y el dependiente o contratado directamente por la empresa mostró una disminución de 0.8% a tasa mensual en el mes de referencia y el de los empleados avanzó 0.2%, en tanto que el grupo de otros, que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración, no registró variación”.

Algunos de los sectores de la industria de la construcción que tuvieron repuntes fueron el de transporte y urbanización, con 2.59%; la edificación tuvo una variación positiva de 0.16%.

Sin embargo, otros rubros presentaron movimientos negativos, como en el de telecomunicaciones que de un crecimiento de 5.16%, en diciembre de 2015 pasó a 0.07% en enero de este año.

Así como la infraestructura en agua, riego y saneamiento decreció 8.22%, el peor registro desde junio de 2014, cuando cayó 10.14%.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.