Search

Mejoran infraestructura carretera en Colima

Durante el la actual gubernatura se invertirán 2,000 millones de pesos en infraestructura

En 3 municipios de Colima se entregaron 7 obras de infraestructura por un monto de 300,000,000 de pesos, mismas que son parte del compromiso presidencial 77, el evento fue encabezado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador dela entidad, Ignacio Peralta.

Los municipios beneficiados con las obras son Armería, Minatitlán y Tecomán, una de las obras que se entregó fue el último tramo de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo entre Colima y Los Asmoles, de 12 kilómetros, que se amplió de 4 a 6 carriles.

“Las 7 obras viales que hoy formalmente se entregan se cumple el Compromiso de Gobierno 77, porque sabemos que fortalecen a las comunidades a las que sirven estas obras para lograr una conectividad con mayor seguridad y poder acceder a los sitios turísticos y la producción agrícola de la manera más rápida”, dijo Esparza.

Esta autopista beneficia a una población de 150,000 habitantes de los 3 municipios, “con mejores vías de comunicación acortaremos las distancias, no sólo las geográficas, sino también las sociales y económicas, para que todas las microrregiones de la entidad gocen de equilibrio y estabilidad”, aseguró el gobernador.

Los funcionarios explicaron que durante la administración local se invertirán más de 2,000 millones de pesos en obras de infraestructura; la vía Colima-Guadalajara requirió una inversión de 293,000,000 de pesos para 48.13 kilómetros.

“Se trata de la construcción, ampliación, modernización y conservación de los caminos Paso por Armería, Salida a Guasimas-Potrero Grande, Rastrojitos-El Terrero, Rastrojitos-San Antonio, Libramiento Poniente Arco Sur de Tecomán, Salida a El Real y Salida a Pascuales, en los que se realizaron trabajos de terracerías, obra de drenaje, pavimentos, obras complementarias, alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal”, detalló el Secretario.

La obra mejorará la interconexión de las carreteras cercanas a la autopista, ya que operarán de manera más cómoda con lo que se reducen las posibilidades de accidentes y costos de operación de los distintos tipos de vehículos.

También se evita el paso por vialidades de la zona urbana de Armería, Minatitlán y Tecomán, lo cual permitirá ahorro de combustible y agilizará el flujo vehicular y con ello se fomenta el turismo de las localidades de playa de El Real y Boca de Pascuales.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.