Search

CFE adjudica gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara

CFE anuncia a ganador para desarrollar gasoducto en Sonora

La operación comercial de este sistema comenzará en el mes de enero de 2018

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el resultado de la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto denominado Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara.

En ese sentido, anunció que la empresa Fermaca Pipeline de Occidente será la encargada de desarrollar este proyecto, ya que presentó la mejor oferta técnica y económica, el cual se determina a través del valor presente de la suma de los cargos mensuales por transporte gas, a lo largo de los 25 años de vigencia del contrato.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 886,000,000 de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 389 kilómetros.

Se espera que la operación comercial de este sistema que atravesará los estados de San Luís Potosí, Aguascalientes y Jalisco, comience en el mes de enero de 2018.

Este proyecto, que se interconectará con el gasoducto La Laguna- Aguascalientes, y el de Tula-Villa de Reyes, contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en las regiones Centro y Occidente del país.

Cabe destacar que la CFE no será propietaria del gasoducto, por lo que, como resultado de la licitación, la compañía celebrará un contrato con el licitante ganador, quien se encargará de la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento.

Fermaca Pipeline de Occidente presentó una oferta por 269,859,462 dólares, valor que se encuentra debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto que es de 1,136 millones 100,784 dólares, equivalente a un ahorro de 76%, es decir 866,241,322 dólares.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.