Search

Mercado de oficinas incorpora desarrollo humano y sustentabilidad

La firma inmobiliaria Inverti considera que el Gobierno debe trabajar hacia las ciudades con potencial energético

Para Inverti, firma de consultoría, gestión y Real Estate ubicada en Guadalajara, los retos ante el reciente entorno económico mundial y nacional requieren continuar en los mercados maduros, los que han mostrado crecimiento, y analizar al mismo tiempo los proyectos inmobiliarios adecuados para cada ciudad, según su crecimiento y necesidad.

En cuanto al mercado de oficinas, éstos se están desarrollando más del lado del confort, del desarrollo del personal, con estaciones de trabajo que contemplen la sustentabilidad, dijo en entrevista exclusiva para Centro Urbano, Mariana Núñez Rincón Gallardo, directora de marketing y Real Estate de la firma.

“La tendencia en el mercado de oficinas actualmente está enfocada en generar espacios de confort, ya que las empresas buscan el óptimo desarrollo para sus empleados; por otro lado, se busca que los edificios cuenten con las certificaciones internacionales de sustentabilidad -como las normas LEED, que sean autosustentables- que contemplen ahorros de agua y energía. Estos son elementos importantes que los desarrolladores de oficinas toman en cuenta para la implementación de sus nuevos espacios”, expresó.

Mariana Núñez destacó que el diseño de interiores actualmente juega un rol importante en la inversión del mobiliario de las oficina, ya que éste ayuda a eficientar espacios y productividad.

La directiva expuso que por el momento, Inverti sólo desarrolla proyectos en Jalisco, donde su oferta de empleos asciende a 2 mil plazas generadas en la entidad, con una derrama económica cercana a los 650 millones de dólares.

Detalló que en, 2016 Inverti ya participa en varios proyectos en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, tales como Latitud Providencia, desarrollo habitacional de 300 departamentos y zona comercial, en conjunto con Abilia; Tres Lagos, desarrollo habitacional de 800 departamentos con GIM Desarrollos, y The Landmark, desarrollo de usos mixtos, en conjunto con Thor Urbana Capital.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.