Search

Si cambiaste de trabajo, ¿puedes solicitar tu crédito Infonavit?

La recomendación es que si piensas cambiar de empresa, no dejes de cotizar más de dos meses

Todos tenemos en mente poder adquirir un patrimonio; sin embargo, no tenemos la certeza de las cosas que puedan ocurrir en el camino, como quedarnos sin trabajo o simplemente encontrar uno nuevo, pero ¿qué es lo que realmente pasa con nuestros puntos del Infonavit en ese caso?

Supongamos que ya tienes tus 116 puntos y tuviste que cambiar de empleo, pero no pasaron más de dos meses sin que dejaras de cotizar; en este caso no perderías tus puntos acumulados, pero no podrías ejercer tu crédito de forma inmediata debido al sistema de precalificación del Infonavit, que está desfasado por 3 meses.

Las aportaciones se reflejan de la siguiente manera:

1er. Bimestre (Enero-Febrero), a partir de la primera o segunda semana de mayo
2o. Bimestre (Marzo Abril), a partir de la primera o segunda semana de julio
3er. Bimestre (Mayo-Junio), a partir de la primera o segunda semana de septiembre
4o. Bimestre (Julio-Agosto), a partir de la primera o segunda semana de octubre
5o. Bimestre (Septiembre-Octubre), a partir de la primera o segunda semana de enero
6o. Bimestre (Noviembre-Diciembre), a partir de la primera o segunda semana de marzo

Dicho de otra forma, si dejaste de trabajar en mayo o junio y te cambiaste de empresa en julio, los nuevos pagos de la compañía se verán reflejados hasta octubre, y hasta esa fecha podrás usar tu crédito. En caso de que no consigas trabajo en ese bimestre posterior, tendrías que cotizar nuevamente un año más para completar tu puntuación mínima y así ejercer un crédito.



Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.