Inicio / Vivienda / Entregan 100 viviendas en Atzompa, Veracruz, con apoyo tripartita

Entregan 100 viviendas en Atzompa, Veracruz, con apoyo tripartita

Vivienda |

El gobierno estatal apoyó con 1,876,000 pesos

En la explanada del municipio de Atzompa, en Veracruz, Bonifacio Aguilar Linda recibió al Subdelegado de Sedatu, Ricardo Cuenca, a la diputada federal Iliana Zepahua García, y al síndico, Regidor, Agentes Municipales y agentes de las diferentes Congregaciones de este municipio para la oficialización de un acto de entrega de hábitat en la comunidad.

En el mismo se entregaron 100 viviendas con respaldo del Gobierno Federal, estatal, los propios beneficiarios, y en conjunto con Sedatu, que recibe los proyectos de los presidentes municipales y las organizaciones sociales.

Fue a través de la delegación federal de la dependencia que se pudieron conseguir los recursos y trabajar con varios municipios de acuerdo a la demanda, de manera que los proyectos estén apegados a los convenios de la (CDI) Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a través de varios programas.

Los beneficiados de las viviendas mencionaron que antes no habían tenido casa de mampostería, y que desde hace 4 años luchaban por una casa segura, ya que se encontraban viviendo en casa de madera, pero les preocupaba sobremanera, puesto que el clima está muy cambiante y extremoso, motivo por el cual los fríos se recienten mucho en este tipo de viviendas, en la zona alta de soledad Atzompa.

Silvestre Cruz Rosas, representante de los beneficiaros en el municipio, señaló que tan sólo el 50% de la población requiere este tipo de apoyos por parte del Gobierno Federal.

Señaló que las casas cuentan con baño, regadera, bañera, dos recámaras, cocina, y sala comedor.

El apoyo del gobierno estatal fue por un millón 876 mil pesos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309