Inicio / Vivienda / Cambia tu crédito Infonavit a pesos de manera sencilla

Cambia tu crédito Infonavit a pesos de manera sencilla

Vivienda |

Los bancos que ofrecen Mejora Hipotecaria son los adecuados para realizar la sustitución crediticia

Los créditos en salarios mínimos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registran inconformidades pues a pesar de que los derechohabientes pagan puntualmente su deuda no baja, esto debido a que su préstamo aumenta conforme al salario mínimo cada año.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que para evitar estas situaciones a los derechohabientes el gobierno federal se encuentra trabajando en colaboración con las instituciones financieras para que los acreditados con el Infonavit puedan sustituir su crédito por uno de la banca comercial.

Según datos de SOC Asesores Hipotecarios en la sustitución del crédito Infonavit Total el trabajador puede obtener un ahorro de 230,000 hasta los 690,000 de pesos en un crédito de un millón sobre el plan de pagos.

Esto gracias a que las tasas de interés bancarias tienen los mejores niveles en años que converge con la estabilidad macroeconómica y una competencia entre las instituciones financieras que permiten buscar nuevas oportunidades de mejorar los pagos de una hipoteca.

Para iniciar con el cambio solo necesitas Identificar los bancos que ofrecen mejora de hipoteca, te puedes auxiliar de un asesor hipotecario; la pre autorización del crédito donde se determina si el cliente es viable para el préstamo; la evaluación de la garantía que consiste en el avalúo del inmueble; la asignación de una notaría para la confirmación de pagos en Impuesto Predial y Derechos de Agua; y por último la solicitud al Infonavit de la carta saldo donde especifica el monto a liquidar.

El trámite dura entre tres y cinco semanas dependiendo de la ubicación del inmueble y el ahorro dependerá del monto y plazo actual de cada crédito.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309