Search

Ashoka presentará generación de emprendedores sociales

La red tiene más de 30 años de experiencia y presencia en 86 países

El 7 de Abril se presentará a la nueva generación de emprendedores sociales Ashoka 2016, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Como se recordará, cada año Ashoka selecciona entre 10 y 12 líderes de iniciativas que han implementado soluciones innovadoras como respuesta a las problemáticas sociales apremiantes en México, Centroamérica y el Caribe, para apoyarlos en la consolidación y expansión de sus emprendimientos.

La red de Ashoka brinda a sus emprendedores hasta 3 años de recurso económico para que se dediquen de tiempo completo a su proyecto social, además de apoyo profesional y acceso a una comunidad internacional de emprendedores, empresas y empresarios comprometidos con el cambio social.

Ashoka se esfuerza por fortalecer un sector ciudadano global, emprendedor y competitivo, permitiendo a los emprendedores sociales desarrollarse, fomentando que todos los ciudadanos se asuman como agentes de cambio.

La lista de emprendedores la integran con el proyecto Glasswing, Celina de Sola quién promueve la inversión social estratégica mediante la creación de redes de acción -entre empresas, fundaciones, gobierno y organizaciones sin fines de lucro- con el objetivo de fomentar una mayor participación de la sociedad en la mejora de la calidad de vida.

Sarah Otterstorm lidera Paso Pacífico que tiene como misión restaurar y conservar los ecosistemas de la vertiente Pacífica de América Central, colaborando con el gobierno, propietarios de tierras, comunidades locales y organizaciones involucradas en promover la conservación de los ecosistemas.

Gabriel Rivera presenta Altitud, un proyecto que apoya a las mujeres, principalmente madres solteras responsables de sus familias, en las zonas rurales de Nuevo León, para que puedan tener una solución viable al trabajar y cuidar a los hijos, mediante un programa con tres servicios: Acceso a financiamiento para la adquisición de cualquier activo para poder auto emplearse, capacitación y vinculación empresarial.
Paulina Campos, quién ha logrado vincular a las empresas y programas sociales que ha diseñado dentro de la Fundación Hogares, que tiene como fin construir comunidades participativas, responsables y autogestivas que sean capaces de resolver sus problemas y mejorar el lugar en el que viven a través de la participación y organización social.

Y finalmente, Christian Thornton, quién desarrolla tecnologías que permiten usar energías alternativas para aplicación en vidrio y cerámica y producción de mezcal. A través de un producto llamado Xaquixe, Christian introduce un nuevo enfoque en la producción sostenible, orientado en las personas y centrado en los recursos locales. Su objetivo es impulsar el desarrollo socio-económico y la responsabilidad ambiental mediante un enfoque colaborativo basado en la educación y el empoderamiento de economías locales.

Ashoka es una organización de la Sociedad Civil que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento y crea las condiciones para que todas las personas cuenten con las habilidades, conocimientos y herramientas para convertirse en agentes de cambio. Cuenta con presencia en 85 países desde hace más de 30 años impulsando la red de emprendimiento más grande del mundo. Para más información visita http://mexico.ashoka.org/ y @ashoka_mx



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.