Search

Se talarán menos árboles por obras en Mixcoac

Se han realizado 89 trasplantes de árboles, 250 continúan en su sitio

El número de árboles que se podrían retirar con motivo de la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes se redujo en 30%, ya que del derribo previsto de 855 se pasó a 528, incluido el nuevo frente de trabajo en Barranca del Muerto.

Por medio de una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México informó que entre el 25 de marzo y el 30 de abril, se retirarán 40 árboles sobre Barranca del Muerto, en el tramo que va de Circuito Interior a Minerva.

“El Gobierno de la CDMX reitera que las compensaciones ambientales de la obra incluyen una restitución total del arbolado con especies de cuatro a ocho metros de altura y una edad aproximada de cinco años”, explica el documento.

Asimismo, en el camellón de Río Mixcoac, en conjunto con la participación vecinal, se construirá un parque lineal de 900 metros de longitud y 20,000 metros cuadrados, “en él se plantará nueva y mejor arborización con especies originarias de la zona, y se sanearán y reforzarán las áreas verdes existentes”, agregó el gobierno local.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina ha plantado ya 354 árboles, entre jacarandas, liquidámbar, magnolias, nísperos y fresnos. Más de 250 árboles se conservarán en su sitio, y ya se han realizado 89 trasplantes.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.