Search

Pabellones de Expo Dubai 2020 a cargo de Foster, BIG y Grimshaw

Ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver la arquitectura espectacular, fusionarse con las culturas mundiales, examinar una reflexiva y estimulante serie de exposiciones, así como el sabor de la comida de todos los rincones del mundo

Entre octubre de 2020 y abril de 2021 se llevará a cabo la Expo Dubai 2020, en donde se reunirán más de 180 países y una audiencia internacional de 25,000,000 de visitantes, para presenciar uno de los mayores espectáculos a nivel mundial.

Para este evento, 13 de los principales estudios de arquitectura de todo el mundo participaron en una competencia global, cuyo objetivo era identificar los diseños de los tres pabellones temáticos: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad, bajo el tema de la Expo 2020 «Conexión de la mente para crear el futuro».

El diseño ganador para el Pabellón de Oportunidades fue presentada por BIG (Bjarke Ingels Group), un grupo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores con sede en Copenhague y Nueva York.

En tanto, Foster + Partners, la firma de arquitectura de renombre internacional con sede en Londres, presentó la propuesta ganadora para el Pabellón Movilidad; mientras que el diseño ganador para el Pabellón de Sostenibilidad fue presentado por el estudio Grimshaw, quien diseñó el proyecto Eden en Cornwall, Reino Unido, y es un líder en el campo de la arquitectura sostenible.

En un sitio de 438 hectáreas, conectado a tres aeropuertos internacionales y una red de transporte dedicado, Expo Dubai 2020 ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver la arquitectura espectacular, fusionarse con las culturas mundiales, examinar una reflexiva y estimulante serie de exposiciones, así como el sabor de la comida de todos los rincones del mundo.

Por encima de todo, los visitantes del evento serán testigos de lo último en el pensamiento y la tecnología en un solo lugar y en un tiempo, por lo que sin duda será una experiencia inolvidable.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.