Search

Esperan apertura de 15 centros comerciales

Suman 5 mil 500 millones de pesos de inversión destinada

Para este año se prevé la inauguración de 15 complejos comerciales con una inversión destinada de 5 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con información del Consejo de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés).

Dentro de los proyectos que se esperan para este año se encuentra Miyana, Vía Vallejo, Portal San Ángel, Patio Revolución, Lomas Estrella, Portal Centro, Portal Circuito, Terrazas Arenal y Plaza Capuchinas.

“Para 2025 estimamos el establecimiento de más de 700 centros comerciales en México, con integración de varios canales, pues se interactúa en forma presencial y en línea con nuevos conceptos de compra”, explicó Sanhya Estipia, vicepresidenta para Latinoamérica de ICSC.

Planigrupo, Artha Capital, Grupo Sordo Madaleno, Fibra Danhos, Pulso Inmobiliario, Carso y Central de Arquitectura son algunas de las desarrolladoras a cargo de estos proyectos.

“El centro comercial es el tercer lugar para vivir, el primero es la casa, seguido del trabajo. En los últimos cinco años no sólo tienes una experiencia de compra sino de vida, vasa a comer, vas a un desfile de modas, una exhibición de autos, a una clase de cocina, etcétera, mencionó Espitia.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.