Inicio / Construcción / Construye SOBSE tribunal de justicia en Benito Juárez

Construye SOBSE tribunal de justicia en Benito Juárez

Construcción |

Se invierten 570 mdp en la obra, se realiza como parte de la reforma al Sistema Penal

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México construye el Tribunal de Justicia para Adolescentes en la delegación Benito Juárez, contiguo al Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes. Obra que se realiza con motivo de la reforma al Sistema Penal de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el inmueble tendrá 30 cubículos para jueces y 21 salas de audiencia, de las que 2 se ocuparán para juicios orales; 15 de control, 3 de ejecución y 1 de alto impacto. El área del predio donde se construye el edificio con dos cuerpos, de 3 y 4 pisos, es de 3,684 metros cuadrados y se localiza en la colonia Vértiz Narvarte.

“La obra, a cargo de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) de la SOBSE, se concentra actualmente en la construcción de una cisterna con capacidad de 460 metros cúbicos y en la colocación de troqueles, tubos de acero que cruzarán el terreno y brindarán estabilidad a la construcción al iniciar la excavación profunda para el estacionamiento subterráneo y los cimientos de los edificios”, explicó Edgar Tungüí, secretario de Obras de la Ciudad de México.

Detalló que Tribunal de Justicia de la Ciudad de México entregó a la dependencia el proyecto ejecutivo, con el propósito que la obra tenga los lineamientos de seguridad y requerimientos específicos del sistema penal.

“Con una inversión multianual de 570,000,000 de pesos edificamos el inmueble que contará con elementos 100% accesibles, rampas de acceso, elevadores y estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad”, agregó.

Asimismo, en cumplimiento con nuevos estándares de la obra pública para el cuidado del medio ambiente, se integra un sistema de captación de agua pluvial que abastecerá terrazas, áreas verdes y sanitarios.

El Tribunal de Justicia para Adolescentes integrará un Ministerio Público, zona de defensoría pública, área de servicios de apoyo general, dos áreas de segunda instancia con sala de juicios orales y un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) con capacidad para 120 niños. Para evitar interacción de los adolescentes infractores con la obra, la DGOP realizó adecuaciones al muro colindante.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309