Search

Entérate de cuáles son las mejores apps para la ciudad

Más de 50 apps fueron registradas

Este año New Citis Foundation lanzó el concurso “AppMyCity!” para premiar a las aplicaciones que crean un espacio de participación donde los ciudadanos sean parte de la y el desarrollo de su urbe.

Cerca de 50 aplicaciones fueron revisadas por el jurado, pero sólo 10 fueron seleccionadas como semi- finalistas.

A continuación, te presentamos las 6 aplicaciones:

1. Blue Parking – Valladolid, España, permite conocer donde hay estacionamientos disponibles y pagarlos mediante el celular.

2. Djump – París, Francia y Bruselas, Bélgica, esta app permite compartir su auto, Como no hay un sistema de pago establecido, quienes son trasladados pueden dar una donación voluntaria al final del recorrido.

3. I Change My City – Bangalore, India, sirve para informar a los gobiernos donde hay problemas en las calles y realizar denuncias.

4. Mind My Business – Nueva York, Estados Unidos, usa los datos abiertos y el análisis predictivo para informarles a los dueños y vendedores de las tiendas todo lo que ocurre en su entorno.

5. Parquéate – Bogotá, Colombia, permite ver dónde hay estacionamientos desocupados en toda la ciudad, los horarios y precios.

6. Social Cyclist – Nueva York, Estados Unidos, la aplicación permite que los usuarios recomienden dónde es necesario construir o mejorar la infraestructura, qué caminos son de mala calidad y cuáles son sus rutas favoritas.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.