Inicio / Vivienda / Infonavit invierte 500 mdp en infraestructura educativa

Infonavit invierte 500 mdp en infraestructura educativa

Vivienda |

Se espera un rendimiento cercano a los 190 millones de pesos en 20 meses

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores informó en un comunicado que dispondrá de 500 millones de pesos en Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) en beneficio de construcción y mejoramiento de escuelas públicas del país.

El instituto reabrirá los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional tras la calificación positiva mxAAA otorgada por Standard & Poor’s y AAAmex de Fitch Ratings que considera la solidez legal y financiera del instrumento, siendo la calificación más alta alcanzable por bonos de estas características así como la utilización del Fondo de Aportaciones Múltiples como fuente de pago.

Los Certificados de Infraestructura Nacional tienen una tasa de interés nominal de 8.15 por ciento, con una estructura de pagos semestrales y con plazo de vencimiento a 23 años; se proyecta beneficiar a más de 33,000 planteles a nivel nacional que impactará a 4 millones de alumnos en escuelas públicas con mejor infraestructura educativa.

Los recursos de inversión son parte del Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (Fanvit), mediante el cual busca potencializar recursos de los trabajadores.

También participa la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que canalizará 50,000 millones de pesos en emisiones dentro del mercado durante los tres años próximos.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309