Inicio / Construcción / Aseguran recursos para el Metro y Sistema Cutzamala

Aseguran recursos para el Metro y Sistema Cutzamala

Construcción |

En reunión del gobierno de la CDMX y la SHCP se garantizaron obras para la Línea A

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que al reunirse con Luis Videgaray, secretario de Hacienda del gobierno federal, se acordó que habrá presupuesto para realizar el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea A del , así como trabajos de mantenimiento al Sistema .

“Habrá presupuesto para este mismo año trabajar proyecto ejecutivo de la línea, de la ampliación de la Línea A del Metro, tendrá aproximadamente 250,000,000 de pesos, lo cual reactiva este proyecto”, dijo Mancera.

Además dijo confiar en que esto se pueda concretar en los próximos 3 años, “quedó claro también en esta reunión que este proyecto ejecutivo se tiene que hacer con el Sistema de Transporte Colectivo Metro a fin de que vaya en sintonía dado que es una ampliación de la propia línea”.

Aunque esta cantidad es sólo el 10% de lo que se había presupuestado originalmente, Mancera consideró que con la realización del proyecto ejecutivo y con la publicación de licitaciones se dará el respaldo suficiente para que las obras inicien.

El trabajo se realizaría en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “pero el Metro llevaría mano en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones, también se pedirán en donde ya se deberán tomar en cuenta, no solo las obras de ingeniería, sino también la posible contratación de trenes adicionales”, agregó.

Sobre el Sistema Cutzamala, el jefe de Gobierno aseguró que Videgaray le garantizó una dotación de recursos y que en caso de requerirse más también se proporcionarán, “no está limitado, lo que quiere decir que ahí habrá un fondo de acuerdo a las necesidades del proyecto. Es decir, le damos garantía financiera a Cutzamala con el recorte que se había hecho”.

El Sistema Cutzamala había tenido un recorte aproximadamente de 250,000,000 millones, volverá a tener suficiencia presupuestal de acuerdo a lo que sean sus necesidades, concluyó Mancera.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.