Inicio / Vivienda / Créditos Infonavit podrían modificar condiciones de préstamo

Créditos Infonavit podrían modificar condiciones de préstamo

Vivienda |

Se trabaja en diseño de estructuras que permitan un pago fijo y otorguen certidumbre a los acreditados

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en conjunto con el Gobierno federal y la banca trabajan en la creación de nuevos esquemas de créditos y los acreditados puedan cambiar las condiciones de su préstamo actual por uno más barato, se reduzca la tasa de interés y sea fija como ocurre en las instituciones bancarias.

Luis Robles Mejía, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que la subrogación de créditos hipotecarios entre el instituto y la banca es posible gracias a las condiciones estables económicas y financieras del país que permite ahorros considerables en los trabajadores mexicanos.

“Lo que estamos trabajando es en estructuras que permitan establecer un pago fijo que les de la garantía, no tienen incertidumbre y por el otro lado, tienen la posibilidad de acceder a un crédito más barato o transformar en un crédito barato dadas las condiciones y la estabilidad”, añadió.
Destacó que el objetivo principal es la reducción de los créditos de los trabajadores que son en salario mínimos que aumenta el tiempo de pago, de ahí que sea el mismo ejemplo de subrogación que paso el Infonavit convirtiendo a pesos los créditos.

Esta iniciativa reducirá los pagos mensuales que deben hacer los acreditados que les permitirá tener mayor disponibilidad de sus ingresos para sus familias, pues al ser la misma subrogación los bancos cuentan con las tasas hipotecarias más bajas y los trabajadores puede aprovechar esta oportunidades.

Cabe mencionar que Luis Videgaray, Secretario de Hacienda explicó que esta medida fue propuesta por la ABM y abrirá la posibilidad de refinanciar la cartera hipotecaria del Infonavit.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.