Inicio / Urbanismo / Aumentará el número de ciclistas en Londres en los próximos años

Aumentará el número de ciclistas en Londres en los próximos años

Urbanismo |

Se han invertido 630,000, 000 de euros en acciones de mejora

Mediante un informe de Transport for London (TFL), indicó que muy pronto el número de ciclistas será superior que el de automóviles en la ciudad inglesa, ya que realizó un análisis sobre el uso de la bicicleta desde 1990 hasta 2014.

Durante este periodo el número de vehículos bajo de los 137,000 a sólo 64,000, en contraste a esto el número de ciclistas aumentó de 12,000 a 36, 000 en la región central.

Según el informe esto es debido al desincentivo uso del automóvil mediante el aumento de peajes de elevado costo para los automovilistas y los altos niveles de congestión vial, lo que motivo a los habitantes a moverse en bicicleta, optar por caminatas y el transporte público.

Para seguir fomentando esta tendencia, el gobierno de la ciudad está invirtiendo cerca de 630 millones de euros, desde 2013 acciones para facilitar la vida de los ciclistas, tales como:

• Creación de ciclovías
• Remodelación de las calles para las bicicletas,
• Hacer que todas las personas se sientan cómodas utilizando las bicis como medio de transporte
• Mejoras al espacio público

Estos proyectos pretenden motivar un incremento de un 400% en el número de personas usando regularmente la bicicleta hacia 2025.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.