Inicio / Actualidad / Se levanta contingencia ambiental en la CDMX

Se levanta contingencia ambiental en la CDMX

Actualidad |

Formarán un grupo de trabajo para evaluar las condiciones ambientales en la zona

La tarde de ayer se levantó la fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, luego de cuatro días de haber sido decretada por la Comisión Ambiental Megápolis, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el titular de la Semarnat, dijeron que se formará un grupo de trabajo para que en 15 días modifique el estado de contingencia en la zona Metropolitana.

Una de las medidas anunciadas fue la actualización del programa de verificación vehicular de forma obligatoria, que garantice el uso de catalizadores, así como la detención u sanción oportuna de vehículos contaminantes, mismo que aplicará a los vehículos de transporte público y placas federales.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que las condiciones ambientales que prevalecen en el Valle de México no son favorables para levantar la medida declarada desde el lunes pasado.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.