Search

RCO presenta propuesta para autopista en Nayarit

La vialidad unirá las zonas de San Blas con la de ; tendrá una extensión de 34 km

Con motivo de la convocatoria que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para otorgar una concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener la Tepic – San Blas, se dieron a conocer las propuestas y apertura de ofertas técnicas.

“La convocatoria fue publicada el 17 diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, el resultado de la evaluación de las ofertas técnicas y apertura de las ofertas económicas será el próximo 8 de abril del presente año y la notificación del fallo se dará a conocer el 22 del mismo mes”, explicó SCT.

En el concurso se recibió la propuesta presentada por Red de Carreteras de Occidente (RCO).

El proyecto carretero medirá 34.2 kilómetros, por donde podrán circular unos 2,250 autos por día. La obra agilizará el tránsito, entre la zona turística de San Blas y la ciudad de Tepic, facilitará el acceso a servicios de salud, sociales y turísticos.

“La Autopista Tepic-San Blas forma parte de los proyectos que impulsa el Gobierno de la República para fortalecer la conectividad terrestre del país, con lo que se apuesta al desarrollo regional, el empleo y la competitividad, que indiscutiblemente mejora la calidad de vida de los mexicanos”.

Durante el evento se contó con la presencia del Corredor Público de la Ciudad de México No. 025, el Lic. Pedro José Canseco Malloy.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.