Inicio / Construcción / Presentan propuestas para construcción de Viaducto La Raza

Presentan propuestas para construcción de Viaducto La Raza

Construcción |

Hasta el 7 de abril se presentarán las propuestas económicas para la obra

Las empresas Consorcio conformado por Omega-CAABSA Infraestructura-CAABSA Constructora y Pinfra presentaron sus propuestas técnicas para la elaboración del proyecto del .

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de una trasmisión en vivo, explicó que se trató de la apertura de propuestas y ofertas técnicas “para la adjudicación de un proyecto por Asociación Público Privada (APP), que contempla la prestación del servicio de disponibilidad del Viaducto para su , operación, explotación, conservación y mantenimiento”.

Esta vialidad tendrá una extensión de 9.7 kilómetros y podrá atender la movilidad de un parque vehicular de al menos 50,000 autos por día. De acuerdo con la dependencia federal, la obra será una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México.

Además se resolverá los problemas de conexión entre las carreteras libres y de cuota México-Pachuca, que se sobre carga en Insurgentes Norte y calles aledañas, también habrá reducción de tiempos de recorrido en la parte nororiente de la ciudad, en la entrada y salida del Viaducto Río de los Remedios, terminal de Metro en Indios Verdes, Circuito Interior en sentido Poniente, Avenida Montevideo y Ticomán.

“La convocatoria fue publicada el 17 diciembre de 2015, tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre del mismo año, al no haber contado con participantes que cumplieran con los requisitos de las bases de concurso, siendo todas las propuestas presentadas insolventes”, agregó la SCT.

Será hasta el 7 de abril cuando se presenten las propuestas económicas, de las que su resultado se dará a conocer el 21 del mismo mes.

El acto contó con la presencia del Testigo Social del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica, A.C. (IMAT) el Ing. César A. Buenrostro Hernández y del Corredor Público de la Ciudad de México No. 025, el Lic. Pedro José Canseco Malloy.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309